Lo que nos dejó la 5ta Expo Polo Educativo

19/08/2022|

Organizada desde el año 2017 de manera conjunta entre la Municipalidad y los centros educativos de Nivel Superior radicados en la ciudad, se llevó a cabo la 5ta Expo Polo Educativo en el Superdomo. Una nueva edición tuvo lugar el día jueves 18 de agosto, con una amplia oferta educativa, donde hubo 18 stands de diversas instituciones, tanto de nivel terciario como universitario.

 

Durante la jornada, que comenzó a las 10 hs, se registró la presencia de escuelas secundarias de la ciudad y la zona, con motivo de conocer las diferentes propuestas de estudio que tiene para ofrecer San Francisco. Del evento participaron autoridades municipales, entre los cuales se destacó el Intendente, Damián Bernarte, la Legisladora provincial, Alejandra Piasco y el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno.

 

“El objetivo es que cada vez más jóvenes de San Francisco y de la región opten por elegir nuestra ciudad para estudiar algunas de las alternativas de las que aquí se ofrecen, pero que también elijan la ciudad pensando que es la mejor opción para desarrollarse, para crecer profesionalmente y laboralmente”, dijo Moreno.

 

Ambos brindaron un discurso felicitando a quienes hicieron posible la Expo, a los presentes por la concurrencia y también destacaron la importancia que tiene trabajar en conjunto con las instituciones educativas de la ciudad. “Quiero decirles que San Francisco es una ciudad inmejorable para estudiar y para vivir; la oferta académica va desde las ciencias duras hasta las ciencias sociales y la mayoría de egresados de los centros terciarios y universitarios trabajan en actividades vinculadas a las carreras de estudio que han tenido”, expresó Bernarte.

 

Además de los colegios secundarios de San Francisco, también hubo participación de jóvenes provenientes de Sastre, Josefina, La Francia, Freyre, Porteña, Devoto y Altos de Chipión, entre otros. En ese sentido, el municipio aprovechó la ocasión para estimular a los jóvenes a continuar estudiando y acceder a los Créditos Solidarios (Cresol) como ayuda económica; además de otras posibilidades como integrar el Foro de Estudiantes y solicitar la Tarjeta Estudiantil.

 

Cabe resaltar que San Francisco cuenta con 10 institutos superiores y 7 universidades radicadas que ofrecen más de 200 carreras técnicas, de grado, de articulación, de especialización y profesorados como así también capacitaciones de distinta duración en formato de cursos y diplomados. También, distintas modalidades de cursado: presencial, semipresencial y a distancia.

¿Qué vas a estudiar?
Encontrá toda la información sobre la carrera que te gusta!



¿No estás decidido?
Explorá las áreas de tu interés para conocer la oferta educativa asociada.



© 2022 Municipalidad de San Francisco. Todos los derechos reservados.